lunes, 23 de septiembre de 2019

Batman y sus estudios en Derecho



Este año se conmemora el 80 aniversario de la aparición de uno de los superhéroes más icónicos de la cultura pop, Batman. En el marco de dicha celebración recordamos que en marzo de 2011 Kathrin Lassila descubrió que Sal Amendola el historietista italoamericano publicó en 1974 "La noche del acosador" en Detective Comics # 439 (febrero-marzo) - la historia es de Steve Englehart- , justo en la última página, Bruce Wayne, aún con el traje de Batman llora frente al retrato de sus padres después de haber perseguido a unos bandidos que asesinaron a la madre de un niño. Del lado derecho aparece un diploma en derecho por la Universidad de Yale. Cuando Lassila llamó a Amendola para preguntarle el porqué dibujó aquella escena, él le respondió:
   Resultado de imagen para Kathrin Lassila Yale
 Kathrin Day Lassila
"Siempre pensé en él (Batman) como una doble personalidad. Como Bruce Wayne, un magnate liberal y Batman como un vigilante conservador ambos tan decididos a corregir los errores y poner fin a la injusticia"
Resultado de imagen para sal amendola
Sal Amendola

La elección por Yale fue algo fortuito, Amendola había visitado New Haven y pensó que ese era un lugar en el que cualquiera que quisiera estudiar derecho debería ir. Lasilla escribió en Yale alumni Magazine en el volúmen LXXIV, no. 4 "¿Por qué Batman fue a Yale?" que si bien a Batman siempre se le atribuyen conocimientos científicos avanzados, nunca se le había asociado al derecho, aunque se le considera uno de los grandes detectives de los comics, y suena lógico que sepa de crimonología y derecho. En la trilogía de Nolan incluso podemos ver un juicio y muchas referencias a la justicia como una antónimo de la venganza, justo como se muestra en esta historia en la que Batman se recrimina exactamente eso. 



Aquí el cómic en cuestión:

         


También se puede ver en Yale Alumni Magazine:
¡Santo Yali, Batman! Un secreto, conocido solo por unos pocos. oculto, como su verdadera identidad, durante muchos años. stands revelados! de Chid Kidd
Al parecer el bisabuelo de Bruce también fue a Yale: en un breve video clip de 1966 del episodio 33 del programa de televisión Batman protagonizado por Adam West. Vemos una fiesta en la sala de estar en Wayne Manor. Un caballero de cierta edad de aspecto distinguido señala un retrato en la pared sobre el sofá y le pregunta a tía Harriet:
- ¿Y ese es el abuelo de Bruce Wayne, la señora Cooper?
- "Su bisabuelo", responde ella.
La imagen es una pintura de un apuesto joven que vestía una camiseta de fútbol blanca con una gran "Y" azul marino en el frente. El caballero continúa:
- "Entiendo que fue seleccionado para Skull and Bones".
La tía Harriet responde: "¿Seleccionado?" Señor,  él fundó  Skull and Bones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario